FELDENKRAIS

Autoconciencia a través del movimento

El método Feldenkrais, trabaja sobre el sistema nervioso, sustituyendo antiguos patrones de movimiento, por otros de mayor eficiencia. Este programa está facilitado, a diferencia de otras disciplinas, exclusivamente  a través de la voz, por lo que se evitan ejemplos visuales, desarrollando el sentido kinestésico y de autoconciencia.  Está basado en tres ejes vertebrales: la atención, la capacidad de realizar los movimientos con el menor esfuerzo y el aprendizaje de patrones de acción más funcionales y orgánicos. De esta manera, se liberan tensiones musculares, se reemplazan hábitos posturales, se desbloquean articulaciones, se evitan y rehabilitan lesiones, encontrándose el sujeto más liviano en la ejecución de sus movimientos cotidianos. Con la continuidad de esta práctica física, posibilita al participante, a actuar con mayor autonomía y ligereza, a crear un nuevo lenguaje corporal con menores condicionamientos y desarrollar una imagen de sí más segura.

Horario de clases regulares

  • Miércoles 17.00. La puerta roja. Calle Agustín de Rojas, 4, 28002 Madrid
  • Jueves 20.00. Estudio Pilates. C/ Carretas, 14, 7. 5.a
  • Viernes de 15.00. Estudio Pilates. C/ Carretas, 14, 7. 5.a
  • Viernes de 11.00 y 12.00. Estudio Pilates Pura Vida. C/ San Vicente Ferrer 44

Precios: 45€ mensuales

SUELO PÉLVICO

Clases de preparación al parto y recuperación post parto

El suelo pélvico o zona perineal, es el conjunto de músculos que cierran la parte inferior de la pelvis y dan sostén a los órganos que se encuentran alojados en ella (vejiga, recto, útero y ovarios en las mujeres, y próstata en los hombres).

Realizar ejercicios de fortalecimiento del abdomen y del suelo pélvico aporta importantes beneficios sobre todo a la hora de prevenir disfunciones como la incontinencia urinaria, fecal o de gases, prolapsos de los órganos pélvicos o la diástasis de los rectos del abdomen. A pesar de no tratarse de trastornos graves, sí interfieren en mayor o menor grado en la calidad de vida de quien las padecen. Resulta también interesante trabajar el suelo pélvico durante el embarazo con el fin de llegar al momento del parto con esta musculatura y la de la cincha abdominal en las mejores condiciones posibles con el objetivo de favorecer todo el proceso del parto y el periodo de recuperación postparto.

Contamos con tres tipos de clases de entrenamiento / rehabilitación de suelo pélvico y abdomen en nuestro centro

  • Clases colectivas de tonificación de abdomen y suelo pélvico. Duración 45 min.
  • Clase individual. Entrenamiento personal 50€ sesión

Dirigido a :

  • Mujeres durante el embarazo
  • Mujeres durante el postparto
  • Personas que padecen disfunciones del suelo pélvico (incontinencia urinaria, incontinencia fecal, prolapsos viscerales, síndrome de pesadez vulvar o descenso perineal, estreñimiento, prostatitis, etc)
  • Personas interesadas en prevenir la debilidad de la musculatura del suelo pélvico.

 

Basado en el Método Feldenkrais

Ciclos de 8 semanas

Mensulidad 45€

Lugar : Estudio Pilates. C/ Carretas, 14, 7. 5.a